UN CACTUS JUNTO AL ORDENADOR ABSORBE LAS ONDAS ¿MITO O VERDAD?


¿Sirve de algo poner un cactus al lado del ordenador? ¿Absorben las ondas electromagnéticas y son beneficiosos para nuestra salud o es una estrategia de venta?
Es muy común ver en algunos supermercados y tiendas de plantas una sección de 'cactus de ordenador' de distintos tamaños que se venden específicamente para colocarlos al lado de dicho aparato porque se supone que absorben la radiación electromagnética de las ondas que emiten y son beneficiosos para nuestra salud. Pero, ¿es cierto o simplemente un truco más para aumentar las ventas de esta planta?

Muchos se preguntan si realmente sirve para algo, mientras otros, directamente, se lo creen. No solo se dice que son buenos situados al lado de un ordenador, sino también de una televisión o cualquier otro objeto electrónico, como televisores o smartphones, ya que lo que hace es atrapar los campos electromagnéticos. Lo mejor es buscar una explicación científica para saber si sirven de algo, o no, y la hay. Los expertos aseguran que son útiles como adorno o como objeto que ensucia la mesa. 

Se relaciona la larga exposición a las pantallas de ordenador, móviles y televisores a enfermedades como el insomnio, la pérdida de visión o los dolores de cabeza, pero todavía no está demostrado que las ondas que emiten estos aparatos sean perjudiciales para la salud en general. Los seres humanos estamos expuestos a distintos tipos de radiación electromagnética, de los cuales los rayos X y los gamma son las más peligrosas al ser ionizantes y capaces de exponer al ser humano a riesgos al poder romper enlaces químicos con facilidad, pero el resto (ultravioleta, radio, microondas...) no. 

Aun así, estamos expuestos a radiaciones ionizantes continuamente, cuando salimos a la calle y nos da el sol, por ejemplo, o cuando nos tenemos que hacer una radiografía, y no pasa nada porque está por debajo del umbral dañino. Pero los ordenadores emiten radiación infrarroja y el WiFi microondas de baja frecuencia, y no está contrastado que sean perjudiciales. 

Pero, entonces, ¿por qué se recomienda colocar un cactus al lado del ordenador? Pues la explicación es muy sencilla. Estas plantas resisten muy bien las radiaciones y las absorben, pero no se sienten atraídas por él, por lo que solo funcionará si ponemos la planta en frente de la pantalla, ya que viajan en línea recta, lo cual nos taparía la vista y no tendría ningún sentido. Así que la respuesta es no, no sirve de nada colocar un cactus al lado del ordenador, a no ser que te gusten mucho. QUE.ES

Publicar un comentario

0 Comentarios