UN PUEBLO DE EEUU RETIRARÁ UNA POLÉMICA IMÁGEN DE SU ESCUDO


El curioso y controvertido emblema de Whitesboro puede poner fin a sus días de ultraje a la comunidad india norteamericana tras haberse decidido retirarlo. Con poco más de 3.000 habitantes, Whitesboro es una pequeña y apacible aldea del estado de Nueva York, EE.UU., que sin embargo presenta a su entrada algo desconcertante y polémico: un cartel de bienvenida con el escudo del pueblo que representa a un hombre blanco estrangulando a un indio nativo norteamericano.
Este escudo ha sido tema de discusión y controversia desde que fuera creado, en 1970, hasta nuestros días, informa la cadena Fox News. Ahora será retirado a decisión de las autoridades de la localidad y sustituido por un emblema menos controvertido.

El tradicional escudo de Whitesboro pretendía representar la histórica lucha de su fundador, el colono Hugh White, con la tribu nativa iroquesa de los Oneida en el siglo XVIII. La decisión de retirarlo ha provocado el debate de cómo debería ser el nuevo diseño, lo cual ha desatado la creatividad y las bromas en los medios y las redes sociales. A pesar de la resolución del comité de Whitesboro, no se ha especificado aún una fecha específica para hacer efectiva la retirada del actual escudo.

Publicar un comentario

0 Comentarios