¿POR QUÉ EL ENVOLTORIO DE LOS SUGUS DE PIÑA ES AZUL?


Los Sugus nos llevan acompañando desde 1961, cuando llegaron a España. De todos los sabores, uno de los que más ha llamado siempre la atención es el de piña, y eso que su sabor no es uno de los más demandados. ¿Por qué su popularidad? Por el azul de su envoltorio y la inexplicable razón que llevó a sus fabricantes a elegir este color.

Por la red siempre han circulado todo tipo de teorías. Una de las más populares apuntaba a que se trataría de un homenaje a la bandera de Barbados, por ser el mayor productor de piñas del mundo. Pero no, ni el país puede presumir de este honor ni el motivo del envoltorio azul apunta hacia Barbados.

El portal 'Verne' se ha puesto en contacto con la empresa que comercializa los Sugus, Wrigley, y gracias a su respuesta ha podido desvelar el misterio.

Tras preguntarle por la razón del envoltorio azul del Sugus de piña, la empresa explica que "cuando Wrigley compró la marca Sugus en 2005 a Suchard, el envoltorio de los Sugus sabor piña ya era azul". Sí, esta primera contestación no nos saca de dudas, pero su siguiente aclaración sí despeja el enigma.

"Al elegir el color del Sugus de piña se pensó que debería ser amarillo o marrón", apunta Wrigley. Sin embargo, el color amarillo ya estaba destinado al Sugus de limón y el marrón, tradicionalmente, siempre ha estado asociado al chocolate. Ante esta tesitura, "Suchard se decidió por el azul". QUE.ES

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Qué curioso ¡¡¡¡ Por cierto, no te encontramos en los premios 20 minutos ¿somos torpes?¿pasas de tonterías?¿las dos anteriores son ciertas?

    ResponderEliminar
  2. estoy en actualidad, seguro que estoy, pero no os preocupéis, tampoco es importante.

    ResponderEliminar