Recent Posts

UNA IGLESIA RUSA PAGA UNA DEUDA DE 11.500$ EN PLEGARIAS

8.3.16

La diócesis de la Iglesia Ortodoxa Rusa Nizhny Novgorod le debe 916.000 rublos a una empresa de construcción, por el diseño de un sistema de calefacción para uno de sus edificios. La iglesia sólo pudo solventar la mitad de esa cantidad, y la compañía decidió emprender acciones legales.
Sin embargo, los propietarios de la empresa resultaron ser personas religiosas, por lo que la iglesia fue capaz de convencerlos de aceptar una solución preventiva, en la que se de baja el préstamo y la iglesia rece por ellos a cambio.
Aunque es común hacer donaciones económicas a las iglesias rusas a cambio de una plegaria, esta es quizás la primera vez que se ha alcanzado un acuerdo legal. De hecho, el departamento legal de la diócesis se quedó bastante sorprendido cuando la compañía finalmente aceptó la oferta.
Russian-church2-600x450
Al parecer la compañía estaba más que dispuesta a retirar los cargos cuando se dieron cuenta de que la buena voluntad de la iglesia estaba en juego. Obviamente fue un gran negocio para ellos, tal vez pensaron que las oraciones de la iglesia podrían traer muchos más beneficios que la cantidad de que se trate.
Russian-church3-600x400
El tribunal dictaminó que la iglesia debe pagar los 258.000 rublos restantes (US$ 3.244) para el sistema de calefacción, y 65.000 rublos (US$ 817) en multas y honorarios de abogados, en la forma de oraciones. “El acusado se compromete a ofrecer oraciones por la salud del siervo de Dios Ivan Arséniev y sirviente de Dios Sergei Lepustin,” reza la decisión firmada por el juez. Asimismo añadió que las oraciones irán también para “sus familias, y para su bienestar en todas sus buenas obras y acciones.” - PERIODISMO.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario