¿COMO SERIA VIVIR EN UNA CASA OVNI QUE FLOTA EN EL MAR?


Un equipo de desarrolladores italianos ha elaborado un proyecto conceptual de una casa flotante a la que llamaron UFO (Objeto Flotante No Identificado, por sus siglas en inglés) con forma de platillo u ovni.

Se trata de una casa flotante que podría moverse a una velocidad de 6,5 km/h gracias a su motor eléctrico de propulsión por agua Torqeedo Deep Blue 1800. El motor, situado encima de la estructura, estaría conectado a unas baterías que aprovechan la energía solar. Además, contaría con fuentes de energía adicionales a través de turbinas de viento y agua, ubicadas en la parte superior y debajo del disco principal de la casa. De este modo se conseguiría energía suficiente para que la estructura opere como hogar y que al mismo tiempo pueda funcionar su motor.



Asimismo, el generador de agua a bordo se podría utilizar para la conversión de lluvia o de agua de mar en agua potable. Del mismo modo, serviría para regar una huerta situada en la cubierta, alrededor de la estructura, de 12,5 metros de diámetro.
En el interior, la casa contaría con dos plantas con paredes de fibra de vidrio y suelo flexible para varias configuraciones. Adentro se ubicaría una cocina y un comedor transformable en una sala de estar de 20 metros cuadrados. Unas escaleras conducirían a la primera planta, de unos 10 metros cuadrados, en la que habría un baño y una habitación con una ventana grande para observar la vida marina.

marina.

La compañía desarrolladora está actualmente en la búsqueda de inversores para construir el primer prototipo funcional, que tiene un precio estimado en 800.000 dólares. De llevarse a cabo el proyecto, estas casas tendrían un valor de 200.000 dólares por unidad. rt.com

Publicar un comentario

0 Comentarios