En las redes se está desarrollando un acalorado debate entre los internautas, que se 'rompen la cabeza' intentando dilucidar la respuesta correcta a un problema que, al parecer, tiene dos soluciones. Un ejercicio de lógica matemática difundido en Facebook por el usuario Randall Jones el lunes pasado desató una gran polémica. El explosivo 'post' alcanzó casi 2 millones de comentarios (que aumentan a pasos agigantados a cada segundo). Asimismo, se compartió casi 85.000 veces y la gente todavía no logra decidir cuál es la solución correcta, indica 'The Independent'.


El acertijo es una secuencia de 4 operaciones matemáticas en las que hay que adivinar el resultado de la última. Sin embargo, al parecer, no hay una sola respuesta y los dos resultados posibles son bastante diferentes entre sí: 40 y 96. De ahí nace esta polémica.

El primer modelo factible para resolverlo es el siguiente:

Supongamos que los resultados de cada operación se añaden a la suma siguiente. En la primera suma 1+4=5, el resultado 5 lo sumamos a la siguiente operación 2+5 y el resultado total será 12. Por consiguiente, si a 12 le sumamos el resultado de la operación 3+6 tendríamos 21. Si finalmente sumamos 21 a la última operación 8+11, el total final es de 40.

El segundo modelo factible es el siguiente:

Si suponemos que debemos multiplicar ambos números y añadir a la operación la suma del último factor debería dar 96. En la operación 1+4=5 hacemos 1+(4×1)=5, y 2+(5×2)=12, 3+(6×3)=21 y finalmente, hacemos 8+(11×8)=96.

Share To:

Francesc Puigcarbó

COMENTARIOS:

0 comentarios