La visita del publicista Henry Yau al Stanley Hotel, en Colorado (EEUU) la semana pasada acabó con sorpresa. El joven tomó fotografías de diversas partes del hotel, con fama de estar encantado y que inspiró a Stephen King para escribir 'El resplandor' ('The Shining'), de la que Stanley Kubrick hizo la versión para el cine con Jack Nicholson. En una de las imágenes, en lo alto de la escalera, aparece una figura, un presunto fantasma, según han recogido varios medios estadounidenses, entre ellos el USA Today y la CNN, haciendose eco del revuelo en las redes después de que Yau colgara la foto en Twitter y en Instagram.

"Creo que ha fotografiado a un #fantasma en el #StanleyHotel", escribía el joven junto a la foto. No se podía imaginar que la foto se haría viral. "Me gusta compartir lo que veo, mis viajes. Ni se me pasó por la cabeza que esto se convertiría en viral", ha contado en una entrevista vía Skype a la cadena de televisión 9News.

En la imagen, en lo alto de la escalera se aprecia una figura de mujer, vestida con ropa de época que evoca a principios del siglo XX, justo cuando el hotel abrió sus puertas. Yau está convencido de que no había nadie en lo alto de la escalera cuando tomó la foto con su iPhone en el lobi del hotel. "No me gusta que salga gente en mis fotos, así que esperé a que la escalera estuviera vacía para hacer la foto", ha contado. Al día siguiente, cuando repasó las imágenes, se dio cuenta de que había algo en la escalera. "Honestamente, no sé lo que esta figura puede ser", ha afirmado.

Las lecturas escépticas de la imagen no se han hecho esperar. Desde quien afirma que puede que Yao no recordara que sí que había alguien en la escalera cuando tomó la foto a quien dice que las imágenes panorámicas tomadas con teléfonos móviles a menudo resultan en distorsiones que pueden dar pie a imágenes fantasmagóricas. 

El Hotel Stanley se presenta en su web como un hotel encantado. Asegura que los fantasmas de los fundadores, F.O. y Flora Stanley se pasean por el edificio en un empeño por seguir dirigiendo el negocio. El hotel pasó altos y bajos a lo largo de su historia hasta que en él recaló una noche Stephen King, que, alojado en la habitación 217, se inspiró para escribir la novela de terror psicológico 'El Resplandor', que luego sería adaptada al cine por Kubrick. La película, sin embargo, no se rodó en el Hotel Stanley y de hecho el hotel del filme se llama Overlook Hotel. Las imagenes del exterior del edificio se rodaron en el Timberline Lodge y los interiores, en los estudios Elstree en Inglaterra.

Tanto el Stanley como el Timberline son destino turístico de todos aquellos curiosos interesados en las historias de King o en la película de Kubrick. EP.COM
Share To:

Francesc Puigcarbó

COMENTARIOS:

0 comentarios