CURIOSIDADES

MUNDO FRIKI GILIPUÀ: SE BUSCAN MODELOS DE VAGINA

5.5.16 Francesc Puigcarbó 0 Comments


Una estudiante de arte posteó en Facebook un anuncio buscando modelos de vagina para crear moldes de yeso de sus partes íntimas. Hollie Osborne usó las redes sociales para expandir su pedido de voluntarias dispuestas a inmortalizar sus genitales en yeso.

La artista de 26 años afirmó en el aviso que el procedimiento sería “completamente discreto, y nadie va a saber de dónde vienen”. Al principio recibió un montón de respuestas, pero cuando llegaba la hora de exponer sus partes íntimas, la mayoría se echaba atrás. Un sólo hombre se ofreció voluntariamente para el desafío.

“Fue increíble, me encantó hacerlo”, dijo Hollie.

“Me sorprendió lo poco embarazoso, y lo difícil que fue el proceso.”

“No fue fácil, pero salió todo bien. Hice cuatro, pero se me rompieron dos porque el yeso tenía aire”.

“Hasta entonces iba a mostrar tres en la exposición, y al lijar una resultó más delicada de lo que pensaba, y se rompió”.

“Pero las dos que quedaron, se ven geniales.”



Hollie utilizó alginato para hacer los moldes, al igual que la artista Cynthia Plaster Caster, que usa el mismo material para los modelos de penes erectos de las estrellas de rock de los años 1960, incluyendo a Jimi Hendrix.


“Primero se pone una base, como una capa de crema hidratante, a continuación, se aplica el gel frío,” dijo Hollie. “Se deja unos tres o cuatro minutos, y a continuación se tira de él, y se llena de yeso”.

“Cuantas más hacía, más fácil se volvía. Fue todo ensayo y error”.

“No busqué hombres porque el tipo de proceso de mis diseños tomó una ruta femenina.”

Los modelos serán utilizados en una muestra en la Universidad Metropolitana de Cardiff del 21 al 27 mayo.


“Algunos de mis profesores no entendían cómo iba a incluir los moldes en mi trabajo sin que pareciera un sex shop”, dijo Hollie. “Pero creo que he logrado un buen resultado. A un par de mis tutores les encantó. Y tuve una respuesta muy positiva en las redes sociales”.

0 comments: