Un gran número de hoteles de todo el mundo, especialmente los de Estados Unidos, evitan tener una habitación con la numeración 420. ¿Por qué? Desde la web especializada 'www.traveller.com' aseguran que hay varias teorías que explican este misterio y convergen en el mismo punto: el cannabis.

¿Has acudido recientemente a un hotel? Si ha sido así, probablemente no te hayas dado cuenta que entre el amplio número de habitaciones (hablamos siempre de los que pertenecen a cadenas nacionales e internacionales) no está la 420.

En países como Estados Unidos, especialmente, los hoteles evitan dicha numeración para sus habitaciones. Pero... ¿Por qué lo hacen?¿Se trata de una alguna maldición o pesa sobre ellas algún maleficio? No, según informa el diario 'The Telegraph, que se hace eco de las informaciones de páginas especializadas en viajes como 'www.traveller.com', el cannabis es el responsable de este extraño ritual de evitar la 420 en algunos hoteles.

Según muchas teorías, ese número está claramente relacionado con el consumo de marihuana en un día señalado: el 20 de abril. No solo EEUU celebra esta jornada sino que otros como Reino Unido marcan en el calendario esta fecha en la que fumar 'hierba'.

¿Por qué esta tradición? En los años 60, un grupo de estudiantes de un instituto de California, en San Rafael, se escondían para fumar tras la estatua de Louis Pateur, situada en el campus, a las 4:20 horas de la tarde. El código "Louis 420" corría todos los rincones del instituto para avisar en caso de que aparecieran profesores. Ese código se terminó convirtiendo en internacional y los hoteles, especialmente de Estados Unidos, han denunciado 'fiestas de la marihuana' que organizaban jóvenes que pedían ese número de habitación, destrozando mobiliario y molestando al resto de personas alojados.

Eso llevó a muchos hoteles a evitar esa habitación 420 con una forma creativa. O bien, renombrándola con el "419+1" o, al contrario, quitándola del listado de dicho complejo. Otras teorías, sin fundamento que dicen que los hoteles no tienen esa habitación, apuntan que no tiene nada que ver la canción de Bob Dylan, 'Rainy Day Women #12&35', en la que afirma que el ser humano será apedreado (12x35=420) o con la fecha de la muerte del cantante Bob Marley, el 11 de abril de 1981. QUE.ES

Share To:

Francesc Puigcarbó

COMENTARIOS:

0 comentarios