UN VIAJERO PIERDE 260 MIL DÓLARES EN UN VUELO DE EMIRATES


Un viajero pierde 260.000 dólares en un vuelo de Emirates de Dubai a Hong Kong. Los delitos son atribuidos a sindicatos del crimen sofisticados que apuntan a individuos de alto nivel que utilizan el transporte aéreo Redacción | 04 de Mayo de 2016 La policía advierte de llevar los objetos de valor encima durante el vuelo. La policía advierte de llevar los objetos de valor encima durante el vuelo. 
La policía advierte de llevar los objetos de valor encima durante el vuelo. Un hombre de negocios turco que volaba en clase turista de un vuelo de Emirates a Hong Kong parece ser la última víctima de una ola de robos de alto nivel en viajes con destino al Lejano Oriente. 
Un portavoz de Emirates Airline confirmó este martes que la compañía está investigando la denuncia del hombre que perdió casi 260.000 dólares en dinero en efectivo y dos relojes. "Emirates está trabajando estrechamente con el departamento de policía proporcionado información para ayudar con la investigación", declaró un portavoz de la aerolínea al diario Gulf News este martes. El caso es el último de una larga serie de robos de equipaje de mano a bordo en diferentes compañías aéreas que vuelan a Hong Kong en los últimos cinco años, los delitos son atribuidos a sindicatos del crimen sofisticados que apuntan a individuos de alto nivel que utilizan el transporte aéreo. 
Las cifras policiales de Hong Kong revelaron que entre 2011 y mediados de 2015, se denunciaron 222 robos de joyas, dinero en efectivo y teléfonos inteligentes en los vuelos a Hong Kong con pérdidas estimadas de 8,88 millones de dólares (32,32 millones de dirhams).
"No podemos descartar la posibilidad del crimen organizado", dijo una fuente de inteligencia de la policía del Aeropuerto de Hong Kong en un informe de agosto de 2015. Los investigadores de Hong Kong advierten a los viajeros a mantener vigilados sus bienes personales para evitar convertirse en víctimas. "Los pasajeros deben asegurarse de llevar encima sus objetos de valor y su dinero en efectivo y no dejarlos en los compartimentos superiores de las aeronaves", explicó entonces la policía. 
Los ladrones presuntamente se dirigen a los viajeros-acomodados que vuelan desde la región del Golfo hacia el Lejano Oriente. El Jakarta Post informó el año pasado que cuatro hombres chinos fueron interrogados después de que durante un vuelo de Qatar Airways desde Doha, varios pasajeros se quejaron de que sus bolsas habían sido robadas. Los sospechosos fueron acusados ​​de haber trasteado en cuatro bolsas en el compartimiento superior del avión mientras el resto de los pasajeros estaba durmiendo. Las autoridades interrogaron a los ciudadanos chinos y buscaron su conexión con algún sindicato del crimen. - http://elcorreo.ae

Publicar un comentario

0 Comentarios