Recent Posts

CIENTÍFICOS CALCULAN LA FÓRMULA MATEMÁTICA DE LA FELICIDAD

15.6.16

Investigadores conciben una ecuación que 'predice' la felicidad de una persona dependiendo de lo que le sucede en la vida y también de la suerte de los demás.

Científicos de la Universidad Colegio de Londres han creado una fórmula matemática que 'predice' la felicidad, lo que les ha permitido concluir, tras una serie de experimentos, que la desigualdad, en terminos generales, reduce la felicidad.

Por ejemplo, en el caso de los juegos de azar, una persona se siente culpable si ve que otra persona gana menos pero, de la misma forma, siente envidia si otra persona tiene más suerte. No obstante, estas reacciones varían dependiendo de cada individuo.
  • "Nuestra ecuación predice con exactitud lo feliz que se sentirá una persona dependiendo de lo que le pasa a ella y a las personas de su entorno", explica el  doctor Robb Rutledge, uno de los autores del estudio, informa 'Science Daily'.



Además, "basándose en como la desigualdad afecta a la felicidad podemos predecir qué individuos se mostrarán altruistas", agrega. Si una persona pierde, se siente más feliz si otra también pierde, pero si una persona gana, prefiere que la otra también gane, independientemente de si conoce o no a esta otra persona. Las personas que se sienten más afectadas por las pérdidas de otros suelen regalar un 30% de lo que ganaron, pero las personas que se sienten más afectados por los éxitos de otros regalan tan solo un 10%.

Esto significa, entre otras cosas, que la generosidad de una persona depende de su personalidad y de cómo se siente afectada por la desigualdad, y no tanto por los sentimientos acerca de otras personas. Los científicos esperan que este estudio contribuya a conocer mejor las motivaciones de la empatía, así como los trastornos sociales. - REUTERS/Peter Nicholls

No hay comentarios:

Publicar un comentario