absurdidades

¿PARA QUÉ SIRVE LA PARTE AZUL DE LA GOMA DE BORRAR?

15.6.16 Francesc Puigcarbó 0 Comments


No, su finalidad no es acabar con la tinta. Te desvelamos su verdadero objetivo ¿Lo conocías?.
Todos tuvimos en la infancia una en nuestro estuche. Y todos y cada uno de nosotros nos hicimos esta pregunta cuando la usábamos... ¿Para qué demonios sirve la parte azul de la goma de borrar? Si eres uno de los miles de niños que se plantearon esta disyuntiva cuando andaban haciendo cuadernos Rubio y completando un pinta y colorea, es muy probable que también fueras uno de los frustrados que se quedase sin saber la respuesta a este misterio. Pues ahora, varios años después, Facebook ha desvelado la realidad.

Con todo, si has nacido después del año 2000 es posible que no hayas pasado por el calvario de intentar borrar con esta parte de la goma de borrar. Por ello, lo mejor es que te expliquemos que el invento al que nos referimos es la famosa Pelikan bicolor BR 40. Un artículo de oficina formado por la típica goma de borrar (la de toda la vida) y una extraña parte azul cuyo uso, como bien se señala en Facebook, nunca a estado demasiado claro.

A lo largo de los años los usos de esta parte de la goma se han debatido en todo tipo de redes sociales como Facebook. Sin embargo, la teoría más extendida es que servía para eliminar la tinta de los bolígrafos en el momento en el que había un error de escritura. Algo que, como muchos sabrán, era totalmente falso. De hecho, era mucho más sencillo terminar rompiendo el papel con ella que borrar aquella molesta falta de ortografía.

El misterio ha seguido desconcertando a los niños de todo el mundo hasta hace bien poco. Y es que, en las últimas horas se ha hecho viral en varias redes sociales como Facebook la verdad sobre esta parte de la gomita. Al parecer, y según desvelan varios diarios internacionales, está destinada a borrar lo escrito con una estilográfica. Pero no en un papel normal, sino en un folio sumamente grueso y rugoso. Es decir, que esta parte del invento fue ideada para usarla solo en proyectos artísticos y para un grosor de papel diferente al habitual. ¿Sencillo verdad?

Este mito se suma a otros tantos que han sido desvelados en meses pasados a través de Facebook. Algunos como el verdadero objetivo de los agujeros laterales de las zapatillas; la finalidad real del pequeño orificio que se encuentra en el cuerpo de los bolis BIC o, finalmente, el valor nutricional del «liquidillo» del yogur. ABC.ES

0 comments: