EN TOKIO YA PUEDES COMPETIR EN UN MARIO KART HUMANO POR LA CIUDAD


Lo que hoy queremos mostraros no es otra cosa que la propuesta que se han sacado de la manga un par de compañías niponas para promocionar sus karts en Japón. Maricar y Akiba Kart han preferido tomar las calles que dejarse un verdadero pastizal en publicidad para la prensa televisiva o radiofónica. Hay que rentabilizar los proyectos y llamar la atención de la mejor forma posible. ¿Cómo no se le había ocurrido antes a nadie? Si como empresa tienen karts, entonces que sea la gente quien pueda montarse sobre ellos y conducir por las calles emulando a la saga de Nintendo. El único requisito es disfrazarse deBowser, Luigi, Mario, Peach y compañía dentro del Reino Champiñón; el resto es cosa tuya.

Créetelo cuando te digan que 'Mario Kart' es una gallina de los huevos de oro para Nintendo, la compañía que más videojuegos ha vendido a lo largo de la historia. Con sede en Kioto, la firma actualmente dirigida por Tatsumi Kimishima sabe de sobra que tiene en sus oficinas unas cuantas propiedades intelectuales que con cada nueva entrega literalmente barre al resto de la competencia y por mucho que se lleve ahora esto de la 'secuelitis', la cota de calidad nunca baja un ápice.

Quizá se haya llevado demasiado lejos eso del fotorrealismo en Japón, o al menos eso queremos pensar al ver que a los tokiotas o bien se les ha ido la olla o es que realmente están intentando vislumbrar cómo sería un hipotético... ¿'Mario Kart 9'? para Nintendo NX, la próxima plataforma doméstica de Nintendo que llegará a las tiendas en marzo de 2017.

Una experiencia real por unos 20 euros 


tuya.

Ahora nos diréis que esto tiene truco, que en realidad han pedido permiso a las autoridades para cortar las calles, que esto está trucado... Pero no. Al contrario que en otros países, en Japón el kart es clasificado como un micro-coche, de forma que se pueden conducir en vías públicas de poblado con una licencia de conducción estándar para pilotar turismos. Vamos, el equivalente al Permiso B de la DGT española. 
Acudir a la universidad debe ser un auténtico privilegio, porque son capaces de ir a velocidades de hasta 60 kilómetros por hora durante más de 80 kilómetros con el depósito lleno. No sabemos hasta cuándo van a estar realizando estas actividades en la capital del país del Sol Naciente, la ciudad con más densidad de población del mundo, con unos 35 millones de personas. 
La gente de Akiba Kart y Maricar se las ha apañado para encontrar un rincón escondido donde no molestar a casi nadie y ofrecen esta experiencia por 25 dólares americanos a la hora, mientras que si quieres pasarte todo el día dando vueltas por este cosmopolita emplazamiento nipón podrás hacerlo por 100 dólares. Asimismo, también hay cars de dos plazas a modo de visita guiada por unos 65 dólares, lo cual no está nada mal si no te importa el olor a gasolina y eres un entusiasta de los champiñones azules con pinchos. Periódicos nacionales nipones como el Yomiuri Shimbun se han hecho eco de la noticia, llegando a entrevistar al responsable de esta iniciativa tan interesante, Ryota Kuzumoto, a quien seguramente se le pasó en primer lugar por la cabeza que si era legal lo mejor iba a ser aprovechar la oportunidad hasta que deje de serlo. Esperemos que no cambien las tornas, ya sabemos de más de uno tiene previsto viajar a Japón y ya hay una nueva actividad en su lista de tareas pendientes... via los replicantes.com

Publicar un comentario

0 Comentarios