Un café en la ciudad de Adelaida, Australia, llamado Viscous Coffee, vende una taza de súper café que contiene cinco gramos de cafeína, 80 veces más que una taza normal, y la mitad de la dosis considerada como letal. Llamada “AssKicker”, la potente bebida viene con una advertencia de salud para las personas con problemas de corazón, y presión arterial.

Una taza de espresso tiene alrededor de 60 mg de cafeína, y una de café filtrado estándar tiene aproximadamente 150 mg, según cómo se prepare. El AssKicker contiene cinco gramos completos de cafeína, que el propietario de Viscous Coffee, Steve Benington, define como suficiente para proporcionar de 12 a 18 horas de “tiempo de actividad sostenida”. Pero el alto contenido de cafeína significa que no debe consumirse de una sola vez, sino poco a poco, durante un período de cuatro horas.

Benington cuenta que la idea para el AssKicker se le ocurrió cuando una enfermera del servicio de urgencias le preguntó por algo que la mantuviera despierta y alerta para un turno noche inesperado. “Consumió su bebida durante 48 hs, y se mantuvo despierta durante casi tres días. Le bajé un poco la dosis luego de eso, y así nació el AssKicker”, recuerda.

Hoy en día, el brebaje está hecho con cuatro shots de café espresso, ocho cubitos de hielo elaborados por goteo en frío de 48 horas, y 120 ml de una infusión creada con 10 días de goteo frío.

Cuando la noticia del café helado extra fuerte se difundió en Adelaida, una gran cantidad de jóvenes empezaron a llegar a beberlo como un reto. “Hablo con ellos en primer lugar, para asegurarme de que entienden lo que están haciendo,” cuenta el dueño del café Viscous. “Es café puro, que es de buena calidad, y ese es el problema, su sabor es tan bueno que es difícil hacer que dure el tiempo que debería.”

Un reporte de 2015 de la asociación de Normas Alimentarias de Australia y Nueva Zelanda sobre la cafeína afirma que “actualmente no existe ningún valor de referencia basado en la salud, como ingesta diaria admisible para la cafeína”. Aun así, Benington no quiere correr riesgos con el AssKicker y tiene una advertencia de salud para las personas con problemas del corazón y la presión arterial alta. Dice que las advertencias han sido confirmadas por varios médicos en base a su consumo personal de la bebida. periodismo.com
Share To:

Francesc Puigcarbó

COMENTARIOS:

0 comentarios