EN CIUDAD DE MÈXICO NACIÓ UN BEBÉ CON TRES PADRES


En México, un equipo médico logró algo inédito: engendrar con una nueva técnica de ADN con tres progenitores, un hombre y dos mujeres. 
Un equipo médico logró que, por primera vez, nazca un bebé a través de una nueva técnica con ADN de tres progenitores, mediante un tratamiento que se realizó en México.
Se trata de Abrahim Hassan, un bebé de cinco meses, que nació fruto del método que se sirve del ADN del padre, de la madre y de una donante o “segunda madre”.

Los expertos en embriología explicaron que el nacimiento del niño, cuyos padres jordanos fueron tratados en México por un equipo médico de Estados Unidos, debería impulsar el progreso de estas técnicas por todo el mundo.

Ibtisam Shaban ya había perdido varios hijos, porque sufre de una enfermedad mitocondrial, que conduce al denominado síndrome de Leigh, que genera problemas neurológicos en los niños y que es mortal. Ella y su esposo, Mahmoud Hassan, solicitaron la ayuda del especialista en fertilidad John Zhang y su equipo, en el Centro de Fertilización New Hope en Nueva York.

Por motivos religiosos, ambos son musulmanes, se oponían a la destrucción de dos embriones y por ello Zhang retiró el núcleo de uno de los óvulos de Shaban y lo insertó en el óvulo de la donante, del cual había ya sido retirado su propio núcleo.

Publicar un comentario

0 Comentarios