Top Menu

INSTAGRAM - TWITTER - FACEBOOK - BLOG PERSONAL - COLLONADES - SIETE HORAS EN LA HABANA - ANOARRA - TALLERET D'ART

INICIA UN VIAJE PARA ENCONTRARSE A SÍ MISMO Y SE PIERDE EN LA SELVA


Andrew Gaskell, de 26 años, es un joven de Tasmania (Australia) que quería encontrarse a sí mismo. Como mucha gente, él creyó que la mejor manera de hacerlo era realizar un viaje en solitario rodeado de naturaleza. Eligió marcharse de senderismo a un parque natural situado en la isla de Borneo (Malasia), con fama de tener grandes cuevas y una amplia selva. El problema de Gaskell fue incumplió con la normativa del parque y se adentró sin el guía obligatorio.

Tras subir una de las montañas de piedra caliza se encontró completamente desorientado. No sabía por dónde seguir su camino de regreso a casa y ahí empezó su auténtica odisea para sobrevivir en un terreno hostil. Carecía de cobertura en el móvil, no tenía ni un mapa con el que guiarse y se vio rodeado de diferentes senderos.

Un amigo denunció a las autoridades la desaparición de Gaskell unos días después, cuando se alarmó por su falta de noticias. Entonces se inició un operativo de búsqueda y rescate en el que participaron alrededor de 40 personas. El Parque Natural de Gunung Mulu cuenta con 52.864 hectáreas de superficie y la labor se presentaba como complicada.
Por fortuna, y tras dos semanas perdido en la selva, ayer los equipos de rescate pudieron localizar a Andrew Gaskell con vida. Estaba muy demacrado, débil y cubierto de sanguijuelas. Según contó el místico senderista a los operarios, sobrevivió durante 12 días alimentándose de helechos silvestres y bebiendo agua del río.

Nada más localizarlo en la zona de la reserva conocida como El Valle Escondido, Andrew Gaskell fue trasladado de urgencia en helicóptero a un hospital de Miri. El equipo de rescate grabó las imágenes del traslado y ahí el joven levantó un pulgar en señal de que se encontraba bien.



“Si hubiera tenido un GPS no me hubiera pasado nada. Fue estúpido por mi parte, de verdad”, reconoce Gaskell en unas declaraciones con la cadena ABC. “Cada vez estaba más débil y más débil”, explica.

Según ha explicado la policía de Tasmania en un comunicado, el joven está siendo evaluado en el hospital y no se teme por su vida. A pesar del incidente, él tiene previsto continuar con sus viajes en solitario, sólo que ahora ya ha aprendido que debe ir mejor equipado. - LAVANGUARDIA.COM

Publicar un comentario

Copyright © ABSURDIDADES. Designed by OddThemes & VineThemes