LAS FRASES MÁS POLÉMICAS DE STEVE BANNON, EL ASESOR DE TRUMP


A través de su web Breitbart se publicaban artículos como “¿Preferirías que tu hijo fuera afeminado o que tuviera cáncer?”
Donald Trump poco a poco va dibujando lo que será su gobierno. Para ello se está rodeando de personas cercanas en las que confiar. Uno de los últimos nombramientos es el de Stephen Bannon . Él será el jefe de estrategia y consejero principal de la Administración Trump. Bannon es un conocido personaje provocador, polémico, machista y racista que ahora llevará a la Casa Blanca la voz de la denominada derecha alternativa estadounidense.

Stephen Bannon ostentará el cargo después de haber sido el jefe de campaña de Trump. Tras de sí tiene el éxito que logró con su portal de noticias, Breitbart . Un medio de extrema derecha con una creciente influencia entre los ámbitos más conservadores. La web ha alimentado las posturas de racistas, antiinmigrantes y misóginos con enfoques sensacionalistas y una crítica continua a los valores progresistas y a las políticas de los demócratas y de los republicanos más moderados.

En este portal, definido como ‘alt-right’, la nueva derecha radical de EE.UU., Bannon daba voz a rumores y teorías conspiratorias. Se alejaba de lo políticamente correcto para ser el azote de las élites empresariales y políticas. Sus mensajes eran de gran calador entre un sector de la población blanca del país, el mismo que aupó a Trump en sus mítines.

Estas son las frases y titulares más polémicos que Steve Bannon ha realizado directamente o a través de Breitbart

1- El miedo es una buena cosa. El miedo lleva a tomar medidas.

2- Soy un leninista. Lenin quería destruir el estado y ese es mi objetivo también. Quiero llevar todo a derrumbarse y destruir todo lo establecido hoy.

3- Lo que tenemos que hacer es darle una bofetada al Partido Republicano.

4- No quiero que mis hijas vayan a una escuela con judíos. No me gustan los judíos ni la forma en la que crían a sus mocosos hijos.

5- ¿Preferirías que tu hijo tuviese feminismo o cáncer?

6- Abolir la esclavitud fue una mala idea.

7- La solución contra el acoso en Internet es sencilla: las mujeres deberían desconectarse.

8- Ninguna de las personas involucradas en la estafa del calentamiento global merecen la más mínima pizca de respeto. Son pura escoria.

9- Las mujeres no consiguen trabajos tecnológicos porque no hacen bien las entrevistas.

10- Todos los jóvenes musulmanes de Occidente son una bomba de relojería, cada vez simpatizan más con los radicales y terroristas.

11- La píldora anticonceptiva hace que las mujeres dejen de ser atractivas y se vuelvan locas.

lavanguardia.com

Publicar un comentario

0 Comentarios