TAMPONES A BASE DE MARIHUANA PARA ALIVIAR DOLORES MENSTRUALES


La eficacia del producto aún no ha sido confirmada por ningún estudio de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos.
Una compañía con sede en California, Estados Unidos, creó unos supositorios a base de marihuana para calmar los dolores menstruales. Se trata de Foria, una empresa que fabrica productos a base de la marihuana "aprovechando los complejos poderes del cannabis para crear afrodisíacos terapéuticos y productos curativos tanto para hombres como para mujeres”, según explican en su página web. Uno de sus productos es Foria Relief, un paquete de cuatro supositorios —parecidos a los tampones— que relajan los músculos y ayudan a aliviar los dolores asociados a la menstruación. 
Este producto contiene tetrahidrocannabinol (THC) y cannabidiol (CBD), dos compuestos claves del cannabis. Ambos componentes activan los receptores en la zona pélvica al introducir los supositorios — hechos a base de manteca de cacao orgánica que se disuelve— vía vagina o anal, explican. 
“Los componentes cannabinoides impactan directamente el sistema inmune y las terminaciones nerviosas del útero, la cérvix, los ovarios y los tejidos circundantes del tejido muscular", añaden. Según informa la CNN, el THC afecta positivamente los nervios y ayuda a bloquear el dolor, mientras que el CBD trabaja con el sistema inmune ayudando a suprimir el mecanismo responsable de la inflamación. Como cada cuerpo es diferente, los supositorios pueden usarse antes o durante la menstruación. 
La eficacia del producto aún no ha sido confirmada por ningún estudio de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) y el éxito del producto está basado en las experiencias reportadas por usuarios de los productos, según explica Foria. Por tal motivo la empresa pide a las usuarias consultar a un médico antes de usar este producto, especialmente si la persona consume otro medicamento, está en etapa de lactancia o bajo cualquier tratamiento de salud, ya que este "no tiene como objetivo diagnosticar, prevenir, tratar o curar ninguna enfermedad". 
Esta empresa ofrece además otros productos como aceite lubricante a base de marihuana y otro tipo de “tampones” cuyo objetivo principal es aumentar el placer sexual. Floria tiene tiendas disponibles en California y Colorado, dos estados en Estados Unidos donde fue aprobado el uso medicinal de la marihuana (en este último, su uso recreativo también está permitido). Sólo los residentes de estos dos estados que tengan la autorización para acceder a los productos a base de cannabis pueden adquirir el producto que tiene un costo de 44 dólares.  - http://elcorreo.ae/sociedad/
Share on Google Plus

About Francesc Puigcarbó

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario