NEWS

miércoles, noviembre 09, 2016

HITCHBOT, EL ROBOT QUE RECORRIÓ CANADÁ HACIENDO AUTOESTOP


No hay que tener miedo a los robots. Es lo que Frauke Zeller y David Harris quisieron transmitir con esta encantadora experiencia. Construyeron un robot autónomo que consiguió cruzar Canadá de punta a punta haciendo autoestop. Desde Halifax hasta Victoria en un trayecto que duró un mes.

El protagonista de la historia, Hitchbot, parece que fue programado para hacer amigos; su cuerpo metálico terminó repleto de de firmas y mensajes amistosos de las docenas de conductores que se encontró durante la travesía.



La mala noticia es que los dueños de Hitchbot, excitados por el logro conseguido, pretendieron que el pequeño androide continuara su viaje por las carreteras de Estados Unidos y, bueno, paso lo que tenía que pasar... un desalmado no pudo reprimir el impulso de destrozarlo (posiblemente después de violarlo) y lo abandonó, inservible, en la cuneta de una carretera de Philadelphia.

Una curiosa experiencia, aunque con triste final, que nos hace olvidar por unos minutos la cruel e inminente realidad que responde al nombre de Skynet.


Visto en Likecool > CBC.ca

Publicar un comentario en la entrada

Start typing and press Enter to search