UN GALLEGO DENUNCIA EL USO DE SU IMAGEN EN LAS CAJETILLAS DE TABACO


F.J.T.A., un hombre de 54 años del pueblo coruñés de Boiro, no pudo salir de su asombro el pasado 11 de julio cuando vio una imagen suya entubado junto a una de las advertencias sanitarias que desde hace un tiempo aparecen en los envoltorios de las cajetillas de tabaco. Un día después, puso una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil asegurando que la persona que sale en la foto es él y que aparece, sin su permiso, en los paquetes de diferentes marcas de cigarrillos, según ha revelado a La Voz de Galicia.

La imagen fue tomada, según el afectado, durante el preoperatorio de una operación en la espalda a la que fue sometido en Santiago de Compostela en 2013. Es decir, nada que ver con el mensaje que acompaña a la foto: ‘Fumar provoca embolias e invalidez’. Solo en esa intervención fue entubado, sostiene el hombre, que no tiene ninguna duda de que es la persona que aparece en las cajetillas que el mismo consume. “Yo estoy en esa foto no por las consecuencias de fumar, sino por problemas de espalda”, ha comentado al periódico gallego.
El Servicio Galego de Saúde (Sergas) ha asegurado a La Voz de Galicia que no tiene constancia de la denuncia presentada por F.J.T.A. a la Guardia Civil y que “el momento de aclararlo” será cuando les llegue la notificación. El servicio público de salud ha comentado que en caso de ser cierto el caso “es algo que no puede permitirse y que ningún trabajador puede hacer sin su consentimiento”.

La Unión Europea sería la destinataria de este tipo de denuncias, de las que ya existen precedentes de particulares que se reconocieron en otras fotos. En concreto, las demandas serían contra la Comisión Europea, que es el organismo que autoriza las fotografías para las advertencias sanitarias que se ponen en los envoltorios de tabaco que se comercializan en la UE. LAVANGUATRDIA.COM

Publicar un comentario

0 Comentarios