UN PESCADOR SE CONVIERTE EN MILLONARIO DESPUÉS DE UNA RARA CAPTURA


Cuando logre vender su tesoro, Al Sinani reveló que cambiará de profesión y trabajará en el sector inmobiliario. Un pescador de Omán se ha convertido en millonario después de encontrar un "vómito de ballena" flotando en las costas de la provincia de Qurayat, valorado en un millón de riales omaníes (9,5 millones de dirhams o 2,5 millones de dólares estadounidenses). Aunque muchos lo llaman "vómito de ballena", en realidad, es ámbar gris, una especie de materia fecal de los cachalotes y una sustancia valiosa utilizada como fijador en perfumería, ya que ayuda a que la fragancia permanezca por más tiempo en la piel. 
Este producto se encuentra a menudo flotando en mares tropicales. Khalid Al Sinani, de 30 años, que trabaja duramente ​​como pescador para alimentar a su familia. Regresaba a casa después de una jornada de pesca este 30 de octubre cuando percibió un "olor horrible". Utilizó cuerdas para recoger el vómito, que pesaba más de 60 kilogramos y trasladarlo a su barco de seis metros. "Mi sueño se hizo realidad. 
He estado esperando este momento desde que empecé a pescar con mi padre hace 20 años", declaró Al Sinani Shabiba, a un periódico local. Los comerciantes de EAU y Arabia Saudita han ofrecido Al Sinani más de 10.000 riales por kilo, pero está a la espera de ofertas más decentes, pide al menos 18.000 riales por cada kilo. Cuando logre vender su tesoro, Al Sinani reveló que cambiará de profesión y trabajará en el sector inmobiliario. ELCORREO.AE

Publicar un comentario

0 Comentarios