DE COMO SE JURA EN UN ESTADO LAICO SOBRE UN LIBRO VIOLENTO, MUY VIOLENTO


Que mania teneis de jurar en un estado laico sobre un libro que dice que hay que apedrear a las adĂșlteras y matar a los homosexuales. visto aquĂ­

EL RIDÍCULO DE DE COSPEDAL


Mariano Rajoy ya ha premiado a María Dolores de Cospedal con un ministerio, concretamente, el de Defensa. Paradojas de la vida, serå titular de una cartera por la cual fue ridiculizada en febrero de 2010 cuando Carme Chacón, ministra de Defensa con José Luis Rodríguez Zapatero, le vapuleó. Cospedal había realizado una pregunta ridícula precisamente del åmbito que ahora le tocarå liderar.
¿22 meses como senadora y solo se ha leĂ­do recortes de periĂłdico?La secretaria general del PP, por entonces senadora en Castilla-La Mancha, preguntĂł a ChacĂłn si el Gobierno pretendĂ­a vender el aeropuerto de Ciudad Real a EEUU para que este la usara como base militar. Ante dicha cuestiĂłn, ChacĂłn fue clara: “No. No hay ninguna intenciĂłn por tres razones: porque el Gobierno no tiene ningĂșn interĂ©s, porque EEUU tampoco y porque con la legislaciĂłn vigente no es posible”. De hecho, la exministra le recriminĂł que “despuĂ©s de 22 meses en esta CĂĄmara, sin haber abierto nunca la boca, ¿no le parece que su primera pregunta tenĂ­a que haber tenido como mĂ­nimo un poquito de fundamento?”.

Tras asestar el primer golpe, Cospedal quedó desacreditada no solo por las palabras de Chacón, sino porque las informaciones que señalaban a que Ciudad Real podría pasar a formar parte de EEUU como base militar fueron desmentidas tanto por el aeropuerto como por varios medios de comunicación.
Pero ChacĂłn no se quedĂł ahĂ­ y continuĂł: “Su pregunta no molesta, le deja a una estupefacta. ¿22 meses como senadora y solo se ha leĂ­do recortes de periĂłdico? Lo tenĂ­a muy fĂĄcil para contestarse a esta pregunta. Se podĂ­a leer los convenios internacionales entre España y EEUU, el convenio de colaboraciĂłn firmado en 1988 que regula las relaciones, o mĂĄs fĂĄcil, el protocolo de enmienda que revisĂł dicho convenio de abril de 2002. Por cierto, usted era miembro de ese Gobierno”, y añadiĂł que “deberĂ­a haber venido a esta CĂĄmara habiendo leĂ­do esa documentaciĂłn, deja estupefacta que precisamente usted no se sepa las leyes”.
Para concluir la paliza retĂłrica, la exministra le daba un consejo: “Quedan dos años de legislatura, al ritmo que va usted, le va a quedar una pregunta mĂĄs en esta CĂĄmara. La prĂłxima se la prepara un poquito mĂĄs”. publico.es

Publicar un comentario

0 Comentarios