LA LLUVIA BOICOTEA LA MARCHA DE CONSPIRACIÓN CONTRA LA LLUVIA


Asociaciones contra la denominada manipulación climática tenían prevista una concentración en Albox (Almería) pero "la situación de alerta naranja por fuertes lluvias ha hecho que sólo asistan unas 100 personas"
El secretario de la asociación Avial, que denuncia los chemtrails y otros sistemas 'antilluvia', temía que se pudieran utilizar estas prácticas "para provocar lluvias durante la manifestación"

Las condiciones meteorológicas, en concreto las intensas precipitaciones registradas este fin de semana en la provincia de Almería, han reducido la participación prevista en la concentración convocada este domingo por la asociación en defensa de la salud y el medio ambiente y contra lo que denominan "sistemas quitalluvia" de Almería (Avial), a la que los convocantes esperaban que asistieran miembros de asociaciones de todo el país contra supuestos sistemas de manipulación climática destinados a evitar las lluvias, como los chemtrails.

En declaraciones a Europa Press, el secretario de Avial, Santiago Torrecillas, ha reconocido que se esperaba la llegada de al menos 1.000 personas a Albox procedentes de provincias como Granada, Murcia o Alicante, en las que también existen asociaciones contra la denominada manipulación climática, pero ha explicado que "la situación de alerta naranja ha hecho que sólo asistan unas 100 personas".

No obstante, ha asegurado que desde la asociación están satisfechos por esta convocatoria y "ni mucho menos decepcionados", ya que "la lucha sigue y además ha llovido", tal y como esperan desde hace tiempo. Los convocantes han asistido, si bien no han podido realizar todo el recorrido inicial, pero los autobuses previstos por la organización fueron cancelados "por motivos de seguridad".

El secretario de Avial había expresado su temor a que se pudieran utilizar las supuestas prácticas de manipulación climática "para provocar lluvias durante la manifestación" pero a pesar de ello, mantuvo la convocatoria de la marcha, prevista para las 11,00 horas de este domingo desde el Centro Deportivo Municipal Agua y Salud de Albox.

Así las cosas, Torrecillas ha señalado que desde esta asociación han hecho "todo lo que estaba en nuestras manos", y ha avanzado que si continúan las supuestas actividades 'antilluvias' a través del empleo, según la asociación, de "prácticas para evitar lluvia y granizo", seguirán las manifestaciones para que esto "no favorezca a las grandes explotaciones, el turismo o los intereses de unos pocos".

"No es una lucha de los agricultores, es una lucha de toda la sociedad, pero, a pesar de que es un problema muy amplio en más de 80 países del mundo, la gente no tiene conciencia de ello", ha advertido el secretario de Avial, que asegura llevar "40 de lucha" para evitar que se "siembren las nubes" con productos como "yoduro de plata o dióxido de plomo" de cara a "manipular" las precipitaciones.

Un  estudio de la Universidad de California y la ONG Near Zero publicado el pasado 10 de agosto en la revista científica Environmental Research Letter rechazaba categóricamente la existencia de un programa de "geoingeniería encubierta" organizado por los gobiernos. Los resultados de la encuesta recogida en el estudio muestran que 76 de los 77 científicos participantes no han encontrado ninguna evidencia de la existencia de los chemtrails o las llamadas quimioestelas en castellano. En sus conclusiones, los autores señalaban que "los procesos físicos y químicos pueden explicar fácilmente la supuesta evidencia de un programa de fumigación atmosférica secreto". - eldiario.es

Publicar un comentario

0 Comentarios