FENÓMENO VIRAL: EL JUEGO INFANTIL PIEDRA, PAPEL O TIJERA LO PETA EN JAPÓN


La última competición de 'janken' ha enfrentado a dos de las integrantes del grupo de pop con más integrantes del mundo, las AKB48 'Piedra, papel o tijera' es el juego infantil por excelencia para dejar en manos del azar algo importante. "Jugárselo a piedra, papel o tijeras", es algo muy común también en el mundo de los adultos cuando no nos ponemos de acuerdo en algo y queremos escurrir el bulto. En Japón, se hacen auténticas competiciones de esto. 
La última competición de 'janken' -nombre por el que se conoce al 'piedra, papel o tijeras' en Japón- se ha vuelto todo un fenómeno viral en internet por lo intensa y apasionadamente que lo viven sus protagonistas, dos de las integrantes del grupo de pop más grande del mundo, las AKB48.

Las AKB48 son un grupo de pop con cerca de un centenar de integrantes dividadas en cuatro grupos: Grupo A, grupo B, grupo C y grupo 4 (de aprendices). Con tantas integrantes, las decisiones del grupo no son fáciles. En un primer momento, dejaron a sus fans decidir quienes serían las integrantes del grupo en salir en el próximo 'single'. En el 2010, optaron por organizar torneos de 'janken' para jugarse la titularidad.

El último torneo, celebrado este pasado octubre, enfrentó en una emocionante final a Yumoto ami y a Tanabe Miku. En Twitter, el periodista Joon Lee publicó un vídeo referente a esa final que cataloga como "uno de los vídeos más grandes de internet". El tuit ya supera los 40.000 retuits.
Share on Google Plus

About Francesc Puigcarbó

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario