NEWS

NUEVA OPORTUNIDAD LABORAL: TRADUCTOR DE EMOJÍS EN LONDRES

20.12.16 Francesc Puigcarbó 0 Comments


La agencia londinense Today Translations está ofreciendo un empleo bastante particular. Teniendo un equipo de cerca de 3.000 lingüistas con notable experiencia en más de 200 idiomas, hoy se encuentran buscando un especialista en emojis. Sí, señor, emojis. Hay campo laboral para eso.

El anuncio, si bien es completamente serio, dice lo siguiente:La traducción de emojis es un campo emergente regido hasta ahora por programas informáticos insensibles a las diferencias culturales. Por ello, buscamos una persona excepcional capaz de aportar un toque humano.
Según reporta El Comercio, el postulante debe tener conocimientos en sociología y lingüística -por obvios motivos-, antropología social, entre otras carreras necesarias para interpretar de manera correcta los mensajes enviados en este dialecto de Internet.

Las postulaciones se encuentran abiertas para todos aquellos que estén interesados en ser un traductor de emojis. Ahora sólo esperamos que salga un puesto para traductor de memes. Acá tenemos varios.

0 comments: