NEWS

domingo, enero 01, 2017

CASA JARDÍN DE BOGOTÁ, EL JARDIN VERTICAL MÁS GRANDE DEL MUNDO


El edificio de nueve plantas está cubierto con una 'alfombra' de 115.000 plantas que reciclan aguas grises y limpian el aire de partículas en suspensión equivalentes a las que emiten 745 coches. La 'casa-jardín' de Bogotá, uno de los jardines verticales más grandes y llamativos del mundo tiene una superficie de 3.000 metros cuadrados y cubre 9 plantas de las fachadas del edificio Santalaia, informa el portal green Roofs. 
En el jardín de la capital colombiana, que cuenta con 2 plantas subterráneas, crecen 115.000 plantas de hebe, espárragos, vinca y spathiphyllum, entre otras, que conforman una espectacular alfombra verde. La construcción del jardín, a cargo de la empresa Groncol, duró ocho meses. Su parte más compleja es el sistema de riego y de reciclaje de agua, que consta de 42 sectores que "se regulan de acuerdo con la humedad y la radiación solar", explica Groncol. 
El jardín recicla, además, aguas grises que provienen de las duchas del edificio y el agua sobrante del muro, limpiando, además, partículas en suspensión equivalentes a las que emiten 745 coches, compensando la 'huella de carbono' de 700 personas y generando el oxígeno suficiente para 3.000 al año. RT.COM

 

Publicar un comentario en la entrada

Start typing and press Enter to search