REGIFTING, O COMO COLOCAR LOS PRESENTES QUE NO TE CONVENCEN


Esta semana las apps dedicadas a la compraventa de artículos -como Wallapop, Vibber, eBay y Chicfy, entre otros- recibirán esta semana una avalancha de productos nuevos. "Sin abrir", "por estrenar" y "vendo por tener otra igual" serán algunas de las frases más recurrentes. ¿Por qué pedir el ticket y quedar mal con el suegro o cuñado de turno pudiendo venderlo directamente y sacarte unos euros? Subes una foto, ajustes bien el precio y un cacharro menos.

La plataforma de compraventa on line eBay extendió el término regifting (el re-regalo) al día siguiente de Navidad para animar la reventa de los regalos desacertados de Santa Claus. El término sigue vigente, muy vigente, tras el paso de Sus Majestades los Reyes Magos, otros que no siempre aciertan por muy magos que sean. Para los que regalar un regalo presenta dilemas morales y cargos de conciencia, eBay usa en su campaña lemas muy elocuentes como "Cuando es perfecto, pero no para ti" e incluso tiene en marcha un concurso, en el que se sortean cinco cupones: 300 euros para el ganador y 100 euros para los cuatro finalistas.

Los usuarios de la aplicación sólo tienen que dar de alta el producto con el hashtag #RegiftingEnebay y explicar por qué quieren deshacerse del regalo en cuestión. Un jurado formado por miembros de la plataforma seleccionarán los cinco regalos con una historia más divertida, o simplemente los peores regalos.

FAVORABLES Y CONTRARIOS

El fenómeno del 'regifting' ha llegado para quedarse, y no deja indiferente a nadie. Unos dirán que representa el lado más ruin y cutre de estas fiestas navideñas; y otros dirán que es rentable, cómodo -¡Adiós a las largas colas! - e incluso sostenible, pues siempre será más ecológico darle nueva oportunidad al regalo que meterlo en el contenedor. Para los que aún tienen dudas sobre qué pueden y qué no se puede re-regalar (se desaconseja desprenderse de regalos hechos a mano o con las iniciales del receptor), existe una página web, Regiftable. ELPERIODICO.CAT

Publicar un comentario

0 Comentarios