El vicesecretario de organización del PP defiende que el ex ministro de Defensa tiene "todo el derecho del mundo" a volver al Consejo de Estado. El PP sigue empeñado en defender la gestión de Federico Trillo del accidente del Yak-42 cuando era ministro de Defensa. Casi una semana después de que el Consejo de Estado apuntara el actual (aunque por poco tiempo) embajador en Londres como máximo responsable de la tragedia, el vicesecretario de organización del partido, Fernando Martínez-Maíllo, reiteró que el dictamen "ratifica lo que han dicho las resoluciones judiciales" y ha defendido que Trillo pueda volver al Consejo de Estado, del cuerpo de letrados del que es miembro desde 1979.

"¿Es un escándalo que sea funcionario? ¿Qué debemos hacer? ¿Sacarlo de España? ¿Exiliarse el? ¿Enviarlo a Perejil?", Se preguntó Maíllo en declaraciones a Onda Madrid. Unas afirmaciones que evocan el episodio del islote con el mismo nombre que estuvo a punto de provocar un conflicto armado entre España y Marruecos y durante el cual también era ministro de Defensa Trillo.
Según el dirigente del PP, el ex ministro "tiene todo el derecho del mundo a volver a su antigua plaza". "Es una persona que tiene el pleno ejercicio de sus derechos como ciudadano y como funcionario público y no se le ha quitado ese derecho", añadió Maíllo.

En la misma línea se ha manifestado el vicesecretario de comunicación del PP, Pablo Casado, que ha recordado que Trillo ganó su plaza en el Consejo de Estado por oposición y que esta es una de las "más complejas". "No tenemos nada que objetar que se integre en su plaza después de los años de servicios especiales", ha zanjado.

No se si le ocurre al Sr. Maíllo que podrían enviar a Federico Trillo a su casa, jubilarle vamos, seguro que le quedará una buena pensión y así podrá leer Shakespeare y de paso no causará más homicidios involuntarios por omisión, manda güevos, que este señor es el responsable directo de la muerte de 62 militares y de una gestión posterior nefasta en la identificación de 'los muertos que vos matasteis', hasta el punto de enviar a un padre los restos de su hijo con tres pies. Pero aquí no pasa nada, nunca pasa nada ni se responde por nada, a menos que se presente a Gran Hermano VIP. Entonces si que es grave. De hecho, se podrían aceptar por parte del Pp sugerencias de donde enviar a Federico Trillo, aunque se si les gustarían mucho las propuestas.

Share To:

Francesc Puigcarbó

COMENTARIOS:

0 comentarios