CABRO WORLD - ¿SABES QUE ES LA NEURONA JENNIFER ANISTON?


Todos conocemos a la guapísima actriz Jennifer Aniston, una de las mujeres más sensuales y preciosas del planeta Tierra. La hemos visto en películas y series, pero hay una cosa que seguramente no conoces sobre ella y que te dejará con la boca abierta: ¿sabías que existe la llamada neurona Jennifer Aniston? No, no es ninguna broma…

aniston21Rodrigo Quian Quiroga, jefe de Bioingeniería en la Universidad de Leicester, observó durante un experimento cómo se disparaba una de las neuronas en el hipocampo de un sujeto al que se le proyectaron casi 100 fotos de Jennifer Aniston. Además, el hombre reaccionaba igual al ver escrito su nombre o al oírlo… Lo mismo sucedía con otras neuronas y otros personajes conocidos.


Según Quian Quiroga, estas neuronas hacen la función de link entre la percepción y la memoria.
Por lo tanto, no son necesarias para percibir un concepto, pero sí para recordar en el futuro haber percibido ese concepto.  Este proceso es fundamental para consolidar la memoria y ayudaría a los niños a desarrollar la memoria mediante asociaciones antes que recordando conceptos. Asimismo se puede adivinar lo que el sujeto está viendo o pensando, así como proyectarlo en un monitor.
Bueno, seguro que Jennifer nunca se habría imaginado que le pondrían su nombre a su neurona… CABROWOLRD.COM


Publicar un comentario

0 Comentarios