abs

UNA JOVEN ESTÁ ATRAPADA EN DUBAI SIN DOCUMENTOS DE IDENTIDAD

11.5.17 Francesc Puigcarbó 0 Comments


Una joven de Europa del Este que estuvo detenida bajo custodia durante tres años en EAU se enfrenta a un futuro incierto, manifestó la Policía de Dubai este martes. La mujer dijo que no puede entrar en su país porque no tiene documento original que pruebe su identidad. El brigada Mohammad Al Murr, jefe del Departamento de Derechos Humanos de la Policía de Dubai, señaló que la joven debería haber abandonado el país en 2014, cuando un tribunal ordenó fuera deportada. 
“No sabemos su nacionalidad, sólo que ella dice ser de un país de Europa del Este. Lleva intentando salir de Dubai desde hace tres años y estamos trabajando para resolver su problema”, manifestó el brigada Al Murr al diario Gulf News. La joven de 27 años de edad, llegó a Dubai en 2011 con una visa de turista y fue detenida después de permanecer en el país ilegalmente y deportada al país asiático de Kirguizistán mientras llevaba ese pasaporte. 
Entró en UAE de nuevo en 2014 de forma ilegal al cruzar un punto fronterizo y fue detenida por la policía de Dubai. “La enviamos al país que decía su pasaporte nuevo, pero se negaron a recibirla allí, argumentando que era un documento falso y no era ciudadana. Volvió de nuevo a Dubai y se encuentra todavía en la cárcel a la espera de que se resuelva el problema“, dijo Al Murr. 
Asegura ser de un país de Europa del Este, pero no tiene ningún certificado de identidad o nacimiento. Sus padres salieron de su país de origen, Kirguizistán en los años 90. La policía de Dubai está coordinando con el consejo del país donde ella afirma que creció pero dicen no tener ningún dato. “Nos han pedido que continúe en Dubai por el momento hasta que completen la búsqueda ya que el país tiene muchos pueblos pequeños y necesitan tiempo para buscar. Nos pidieron que no sea deportada a cualquier lugar hasta que terminen su búsqueda “, agregó. Sin embargo, la mujer ha pasado tres años en el limbo ahora y la policía está buscando otras soluciones. “Se estableció contacto con una organización solidaria internacional con el fin de encontrar un país para ella si el suyo fracasa en la búsqueda,” concluyó el brigadier. - ELCORREO.AE

0 comments: