WORLD NAKED GARDENING, DIA DE LA JARDINERÍA EN PELOTAS


Hoy, 6 de mayo, se celebra el World Naked Gardening Day, el día en que puedes salir a regar los geranios en pelota picada. Bueno, en realidad puedes hacerlo cualquier día del año, pero el primer sábado de mayo pretende convertirse en una fecha reivindicativa para que todo hijo de vecino salga desnudo a su jardín, de Boston a Kabul.

El primer Día Mundial de la Jardinería Nudista se celebró en Seattle (EE.UU.) el 10 de septiembre de 2005, impulsado por Mark Storey, editor de la revista Nude & Natural, quien se inspiró en otro evento nudista de gran predicamento: la Ciclonudista, ese paseo reivindicativo en el que los ciclistas sólo llevan su bici y unas gotas de Channel. A partir de 2007, la fecha se trasladó al primer sábado de mayo, para entrar como Dios nos trajo al mundo al Día Internacional de la Permacultura, que se celebra mañana, primer domingo de mayo.

Según los organizadores del evento, “además de sentirse liberados, la jardinería es la segunda actividad, tras nadar, que la gente está más dispuesta a hacer sin ropa”, por delante del yoga, jugar a los bolos y las reuniones de vecinos. Además, apunta la página web del evento, “nuestra cultura necesita avanzar hacia una mejor aceptación tanto de nuestro cuerpo como de nuestra relación con el entorno natural”.


Inicialmente, la práctica del cuidado nudista de las plantas estaba restringida a los jardines particulares de los participantes, aunque en 2010 -cuando dio el salto a Europa- los promotores del evento en el Reino Unido invitaron a los participantes a desnudarse también en los parques públicos. En España no hay noticias de que se vaya a celebrar este singular acontecimiento. - strambotic - publico.es

Publicar un comentario

0 Comentarios