UNA BLOGUERA CHINA SE INTOXICA EN DIRECTO AL INGERIR UNA PLANTA VENENOSA


Ms. Zhang casi se muere al comprobar que no estaba mordiendo una hoja de aloe vera, sino un vegetal con elementos químicos nocivos para los humanos.
Conocer y saber distinguir las plantas y sus propiedades puede ser cuestión de vida o muerte. Así lo ha comprobado en primera persona una bloguera china conocida como Ms. Zhang, que ha tenido que ser hospitalizada después de hacer un par dentelladas a lo que se pensaba que era una planta de aloe vera, según recoge el diario chino 'The Shanghaiist'.



El objetivo de esta joven de 26 años era divulgar en 'streaming' las propiedades saludables de la planta de aloe vera, aunque lo que realmente se metió en la boca fueron unas hojas de agave americana. Primera mordida: "¡Es fantástico!". Segunda mordida: "Esto es amargo. ¡Muy amargo!", Exclama, mientras el gesto de la cara se le convierte en una mueca. La chica salió corriendo hacia el hospital, para que le "quemaba" la garganta.

Pudo ser un error fatal, porque el agave americana -una planta típica de México- contiene elementos químicos tóxicos para los humanos. Su ingesta puede generar irritación en la piel o daño severo a la capacidad ocular. Aunque bien tratada, de esta planta se extrae uno de los tesoros mexicanos más preciados: el mezcal.

El episodio de esta bloguera es el último de los accidentes virales, pero no el peor. El 26 de junio una YouTubers norteamericana de 19 años mató a su novio al intentar demostrar que el grosor de un libro podría frenar una bala.

Publicar un comentario

0 Comentarios