TWITTER CANCELA LA CUENTA A UN USUARIO QUE AMENAZÓ DE MUERTE A UN MOSQUITO


A medida que la comunicación online y las redes sociales son cada vez más parte de la sociedad dominante, también lo es la forma en que las organizaciones manejan el acoso cibernético y el discurso violento. Lo que hace mucho tiempo podría haber sido visto como un ruidoso pero inofensivo golpe de pecho entre tecnófilos, ahora se toma a menudo tan seriamente como las amenazas comunicadas a través del correo físico, la televisión o cualquier otro tipo de medios.
Twitter, por ejemplo, escanea los tweets de los usuarios en busca de lenguaje de odio y potencialmente dañino, y toma contramedidas cuando percibe que los mensajes constituyen una infracción sobre la seguridad personal de alguien. Es un sistema que el usuario japonés @DaydreamMatcha recientemente enfrentó, ya que la cuenta que estaba usando hasta hace unos días, @nemuismywife, fue marcada y congelada por la plataforma de redes sociales por considerar que había sido utilizada para emitir amenazas de muerte

Como suele suceder cuando los usuarios de redes sociales son reprendidos, @DaydreamMatcha afirma que el juicio de Twitter es injusto. Su argumento no pretende que su tweet fuera admisible debido a la libertad de expresión, o porque sus comentarios estaban destinados a ser considerados satíricos, sino porque su descarada intención de asesinato estaba dirigida hacia un mosquito.

Las imágenes muestran el tweet original (a la izquierda) y la respuesta de los administradores de Twitter.

Los mosquitos son una molestia siempre presente en Japón durante los húmedos meses de verano. Incluso en el interior, a menudo no se puede evitarlos por completo, y el 20 de agosto @DaydreamMatcha (cuando todavía podía usar su cuenta de @nemuismywife), fue picado por un mosquito en varios lugares mientras estaba viendo la televisión. Su furia contra el insecto le indujo a enviar un tweet que decía: “¡Bastardo! ¿Por qué me muerdes todo el cuerpo mientras estoy tratando de relajarme y ver la televisión? ¡Muere! (De hecho, ya estás muerto)”, al que adjuntó una imagen del cadáver del mosquito que había matado exigiendo su venganza.

No mucho después, recibió el siguiente aviso de Twitter:

Gracias por usar Twitter.

Su cuenta se ha bloqueado porque se utilizó para enviar mensajes que contenían amenazas. Los tweets que contengan amenazas no están permitidos bajo nuestros términos de servicio.

Esta cuenta no se puede reactivar.

Gracias por su comprensión.



El hecho de que el tweet que causó toda la conmoción incluía una foto de un insecto muerto sugiere que la cuenta de @nemuismywife fue marcada no por un administrador humano, sino por un programa automatizado que busca ciertas palabras y frases. Mientras que la notificación de Twitter (que suena a mensaje estandarizado enviado cada vez que una cuenta está suspendida) dice que la decisión es definitiva e irreversible. Esperemos que la atención online que @DaydreamMatcha está recibiendo por el incidente sea suficiente para convencer a uno de los humanos en Twitter para liberar la cuenta @nemuismywife.

Publicar un comentario

0 Comentarios