LA GUARDIA CIVIL ALERTA SOBRE LA ESTAFA DEL LAZO LIBANÉS EN CAJEROS AUTOMÁTICOS


La Guardia Civil y la Policía Nacional estan siempre pendientes de las nuevas estafas que siguen ideando algunos delincuentes. Están siempre alerta para avisar a los ciudadanos sobre posibles nuevos riesgos. Recientemente la Guardia Civil ha alertado de una nueva estafa muy peligrosa que se realiza en los cajeros automáticos. Se trata del 'lazo libanés', y en los últimos meses está proliferando en toda España.
El truco que utilizan los delincuentes para obtener el dinero de las víctimas se encuentra en los cajeros automáticos de los bancos. Los estafadores adhieren una barra con cola en la ranura de extracción de billetes de estos cajeros y se llevan el dinero. La técnica consiste en lo siguiente: una persona va a sacar dinero, como es habitual la máquina la expulsada a través de la ranura, pero es aquí donde los estafadores han puesto su trampa. El dinero se queda enrollado en la barra y el cliente nunca llega a poder cogerlo.
Lo que pasa entonces es que la persona piensa que debe haber algún error y probablemente vaya a otro cajero o desista en su intento de sacar dinero. El problema es que realmente el dinero sí que han sido sacado de su cuenta.
Al momento en que el cliente marcha del lugar, los delincuentes aprovechan para coger el dinero. La Guardia Civil aconseja, para evitar caer en ellas, revisar lo mejor que se pueda el cajero antes de sacar dinero, especialmente la zona por la que se deben retirar los billetes. También hay que estar muy pendiente de las cuentas. - catalunyadiari.com



Publicar un comentario

0 Comentarios