CORREOS PRESENTA SELLO CONMEMORATIVO DE LEÓN CON IMAGEN DE LA CATEDRAL DE BURGOS


Correos ha presentado este martes en León un sello dedicado a esta provincia en el que, por error, se reproduce la catedral de Burgos, algo por lo que el presidente de esta sociedad estatal, Javier Cuesta, presente en el acto, se ha disculpado. La dirección de la empresa ha anunciado horas después, esta tarde, que emitirá un nuevo sello dedicado a la catedral de León para paliar en parte el error de ilustrar un timbre dedicado a esta provincia con una imagen del primer templo de Burgos.
En el acto de presentación, celebrado en el Consistorio de San Marcelo, el presidente de Correos, Javier Cuesta Nuin, ha sido notificado del error una vez concluido el evento por el alcalde, Antonio Silván, y por el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, después de que los periodistas se percataran de la equivocación.

El sello con el error es correspondiente a la colección de "12 meses. 12 sellos", que en esta ocasión pretende rendir homenaje durante el mes de abril a la arquitectura, paisajes y tradiciones de la provincia de León con un composición de imágenes dentro de las iniciales LE con la Real Colegiata de la Basílica de San Isidoro o con un cocido Maragato, entre otras, pese a la equivocación por parte de Correos al incluir la Catedral de Burgos.
Sin embargo, Cuesta Nuin ha pedido "disculpas" a los leoneses por el error cometido y ha señalado "es la primera vez que se falla en los más de 700 sellos que se han hecho". Además, ha prometido que pedirán al Ministerio de Fomento la autorización para crear otro sello dedicado a León y "excusar" de alguna forma el error "imperdonable" que han cometido.
Por medio de un comunicado, Correos ha lamentado esta tarde profundamente lo ocurrido y ha pedido disculpas por el error cometido en la elaboración del diseño del sello dedicado a León. Ha explicado que el error se ha producido debido a que esta imagen aparecía en un espacio muy pequeño junto a otros muchos elementos representativos de la provincia.



Publicar un comentario

0 Comentarios