UNA FUGA DE GAS INTERRUMPE EN MADRID UNA CONFERENCIA SOBRE `FAKE NEWS'


Una fuga de gas en el centro de Madrid ha obligado a las autoridades locales a interrumpir el tráfico y a desalojar varios tramos de calles.
Uno de los edificios afectados por las medidas de seguridad ha sido el del Círculo de Bellas Artes, en el que casualmente se celebraba el foro 'Fake News: Cómo combatir las noticias falsas en Europa', en el que varios expertos en comunicación, directores de medios internacionales y figuras políticas de alto nivel debatían cuestiones relacionadas con la veracidad de la información en el mundo contemporáneo. 
Los agentes de policía y los bomberos desplazados a la zona afectada establecieron un cordón para impedir el acceso de peatones y vehículos. 
Según ha confirmado vía Twitter el servicio local de emergencias, el escape de gas se produjo durante unas maniobras de excavación en un aparcamiento subterráneo, que dañaron una tubería de grandes dimensiones.
Las autoridades se han apresurado a confirmar que no hay víctimas ni personas afectadas por la fuga de gas. Sin embargo, el acto celebrado en el Círculo de Bellas Artes, al que concurrían directores de medios de comunicación europeos como Die Welt, Le Figaro, La Repubblica o El País y que contó con la asistencia de la vicepresidenta española, Soraya Sáenz de Santamaría, sí fue abruptamente suspendido y los asistentes tuvieron que abandonar rápidamente las instalaciones en las que se encontraban. 
No ha faltado quien ha ironizado en Twitter sobre la posibilidad de atribuir este hecho a los "hackers rusos", parodiando la frecuencia con que suele atribuirse arbitrariamente un origen ruso a las prácticas relacionadas con desinformación o 'fake news'. 
Carlos del Castillo@CdelCastilloM ¡Los hackers rusos! https://twitter.com/el_pais/status/993821947795509248 …
13:57 - 8 may. 20184Ver los otros Tweets de Carlos del CastilloInformación y privacidad de Twitter Ads
Tras más de una hora de trabajo, en la que se han llevado a cabo incluso las tareas necesarias para descartar la formación de bolsas subterráneas de gas, las calles han sido reabiertas al tráfico y la zona ha vuelto a la normalidad. RT.COM

Publicar un comentario

0 Comentarios