PAVOS REALES ATACAN COCHES DE LUJO Y CAUSAN DAÑOS POR MILES DE DÓLARES


Las vistosas y coloridas aves usan sus agudos picos y garras para arremeter contra sus propios reflejos en las pátinas negras y brillantes de los vehículos.
Habitantes de la ciudad canadiense de Surrey, en la provincia de Columbia Británica, se han visto obligados a sacar cuenta de los daños que por miles de dólares han sufrido sus autos al ser atacados por unos 150 pavos reales salvajes, informa CTV News Vancouver.
De acuerdo con la cadena, en tiempos pasados, cuando el vecindario de Sullivan Heights estaba mucho menos desarrollado, uno de sus residentes decidió criar esas aves (Pavo cristatus) con fines recreativos. Años después el agricultor se mudó del área, pero los pavos reales se quedaron.
Durante años, los vecinos del barrio se han quejado del ruido y el daño a la propiedad que ocasionan esos 'vándalos emplumados' durante la temporada de apareamiento. Y ahora estos vuelven a causar el caos, infligiendo daños por miles de dólares a los lujosos coches estacionados en la zona.
Las coloridas criaturas usan sus agudos picos y garras para arremeter contra sus propios reflejos, que ven destellar en las superficies negras y brillantes de los vehículos, creyendo que son rivales en su lucha por el apareamiento.
"En los autos de color oscuro pueden ver su reflejo con bastante nitidez, así que lo confunden con otro pavo real", dijo un vecino de la zona, Ryan Cragg, a CTV News Vancouver. El hombre explicó que el enfrentamiento puede a veces durar horas.

Publicar un comentario

0 Comentarios