LLUVIA DE PULPOS Y CRUSTÁCEOS SORPRENDE A HABITANTES DE UNA LOCALIDAD CHINA


Una fenomenal tormenta ha dado lugar a una insólita lluvia de pulpos, estrellas de mar, langostas y camarones que ha dejado parados los habitantes de la pequeña localidad china de Qingdao, una zona costera famosa por sus mariscos.
Varios usuarios compartieron en las redes sociales las alucinantes imágenes, entre ellas una en la que se observa como un pop se precipita del cielo, o unos camarones que caen sobre un parabrisas y estrellas de mar sobre las aceras.
Este fenómeno tiene una explicación científica documentada desde hace siglos, hay documentos que hablan de lluvias de ranas y peces desde el Imperio romano. Todo esto se debe a un tornado proveniente del mar. Las mangueras marinas se generan cuando un intenso vórtice o torbellino conectado a una nube cumuliforme se mueve hacia el mar.
Esta situación meteorológica puede tener llocm en cualquier momento, siempre que haya suficiente calor y humedad. Teniendo en cuenta que un tornado regular es capaz de arrastrar un caballa ligero a una distancia de hasta 320 kilómetros, es muy plausible que una tromba marina trague y transporte animales marinos a larga distancia. De hecho, el tornado marino que lanzó pulpos y crustáceos sobre la ciudad china de Qingdao registró vientos huracanados de nivel 12 en la escala de Beaufort. - lavanguardia.com

Publicar un comentario

0 Comentarios