VHEMT, EL MOVIMIENTO CREADO PARA ANIMAR A LA DESAPARICIÓN DE LOS HUMANOS


Bajo el lema ‘Que vivas y disfrutes mucho, y desaparezcas luego’ se creó en la década de 1990 el VHEMT, siglas en ingles del ‘Movimiento por la Extinción Humana Voluntaria’ (Voluntary Human Extinction Movement) desde la que se hacía un llamamiento a toda la población del planeta para que ayudasen a que, gradualmente, el número de seres humanos fuese descendiendo paulatinamente hasta llegar a un día en el que sobre la Tierra ya no quedase ni una sola persona viva.
El movimiento ambientalista que se creó para animar a la desaparición de los humanos del planeta Tierra. El VHEMT se basa en el ambientalismo y fue ideado con el fin de preservar el planeta para la naturaleza (animales y plantas) y desechar de él al ser humano que es, según sus criterios, quienes amenazan la continuidad de la mayoría de las especies vivas y responsables directos de la escasez de recursos.

Pero este movimiento (en el que hoy en día hay registrados un par de centenares de miembros) no pretende incitar al suicidio colectivo (tal y como otras muchas sectas postulan) sino que la solución radica en dejar de procrear, no tener más hijos y ‘acabar de perpetuar la raza humana’, tal y como indican en sus manifiestos.
Hipotéticamente, si a partir de este momento, nadie más vuelve a tener descendientes, y llevando un cálculo de esperanza de vida de los bebés nacidos, se calcula que con los avances científicos que existen y están por venir, el planeta se quedaría sin seres humanos vivos dentro de aproximadamente unos 150 años (por allá el 2168) en el supuesto más optimista.
Evidentemente, aunque las ideas ambientalistas de los miembros del VHEMT son muy respetables y de admirar, la solución que aportan no son viables y arrancan más de una sonrisa cuando las postulan en los foros de discusión en los que participan y donde tratan de dejar sus mensajes. Entre ellos este de Yahoo! Groups https://mx.groups.yahoo.com/neo/groups/VHEMT_esp/info abierto en 2004 y que en lo que va de año (2018) ha tenido apenas una cincuentena de mensajes.
Si eres de los que piensan que los humanos deberíamos desaparecer para salvar el planeta, ya sabes, únete al ‘Movimiento por la Extinción Humana Voluntaria’. - 20minutos.es

Publicar un comentario

0 Comentarios