MOBILIMB: QUE A NADIE LE FALTEN DEDOS PARA MANIPULAR EL MÓVIL O LA TABLET


Un nuevo accesorio con forma de dedo humano facilitará una amplia gama de funciones y añadirá otras nuevas a los dispositivos de uso corriente. Marc Teyssier, investigador de interacción entre humanos y robótica de la Universidad Paris-Saclay, en Francia, desarrolló un nuevo dispositivo móvil que literamente le 'dará una mano' –o más propiamente un dedo– a los usuarios de ciertas tecnologías masivas, informa The Verge. 
El MobiLimb es un accesorio robótico con forma de dedo humano, que puede ser conectado a teléfonos inteligentes y tabletas a través del puerto USB y utilizado para diversas formas de interactuar con el dispositivo. Los usuarios podrán, por ejemplo utilizarlo para dibujar o como un joystick para manipular objetos virtuales, o como un personaje en un videojuego. También servirá como señal adicional para avisar al usuario que ha recibido una notificación, moviéndose para eso arriba y abajo. Además, puede servir como soporte para levantar el teléfono celular y mantenerlo de pie sobre una superficie plana, o actuar como un avatar que simula tener personalidad y emociones. 
Y por si todo eso no fuese suficientemente extraño, el MobiLimb también puede ser personalizado en su aspecto externo, mediante diversos revestimientos que van desde la simulación de piel humana hasta otro que lo hace parecer la cola de un gato.
Teyssier agregó a su propuesta un video que permite a los usuarios familiarizarse con las demás habilidades de su accesorio. - via: rt.com

Publicar un comentario

0 Comentarios