UN HUMILDE HELADERO VIVE SIN SABER QUE TIENE MILLONES EN SU CUENTA CORRIENTE


Un humilde vendedor de helados pakistaní se enteró de que tenía 2.300 millones de rupias (unos 31 millones de dólares) en su cuenta bancaria cuando ya no podía gastar ese dinero, informó este jueves el diario The Guardian.
Abdul Qadir, de 52 años, que vive en un suburbio pobre de la ciudad portuaria de Karachi (Pakistán), se enteró de que era poseedor de esa desorbitada suma cuando el mes pasado funcionarios de la Agencia Federal de Investigación pakistaní lo sometieron a un interrogatorio en relación a una trama de lavado de dinero a gran escala.
Al parecer, los estafadores usaron para tal fin cuentas bancarias falsas abiertas a nombre de personas 'de a pie' de profesiones modestas. En la trama delictiva, creen los investigadores, estarían envueltas altas personalidades y podría implicar, supuestamente, hasta al expresidente de Pakistán, Asif Ali Zardari, recoge el diario británico.
El 19 de septiembre, Qadir pasó por un segundo interrogatorio durante el cual los agentes visitaron su humilde casa. "¿Llevaría una vida tan miserable si tuviera miles de millones en mi cuenta?", preguntó entonces el vendedor.
Asimismo, The Guardian señala que la noticia de la inexistente fortuna hizo al hombre incluso más pobre, ya que sus ingresos diarios (de unos 4 dólares antes de verse investigado) se han visto mermados desde que la gente de su barrio se burla del "multimillonario que vende 'falooda' [un postre a base de helado]". Además, Qadir, que tiene dos hijos, tiene ahora miedo de salir a la calle porque teme ser secuestrado por delincuentes que piensen que tiene mucho dinero.

Publicar un comentario

0 Comentarios