25 DE MAYO, DÍA DEL ORGULLO FRIKI (GEEK PRIDE DAY) DESDE 2006


El Día del Orgullo Friki (Geek Pride Day) es una iniciativa popular que reivindica el derecho a ser friki de cualquier persona que lo desee y tomar más seriamente a los más "geeks". Tiene lugar todos los años el 25 de Mayo y se conmemora mediante diversos actos como concursos de disfraces (cosplay), quedadas, campeonatos de videojuegos... todos organizados vía Internet, claro.
Este día se celebró por primera vez en Madrid el 25 de Mayo de 2006, fue organizado por el blogger Germán Martínez. Propuso una reunión multitudinaria para conmemorar el estreno "Star Wars: A New Hope" en 1977 ya su vez reivindicar el derecho a ser "friki". Desde entonces esta celebración se ha extendido, gracias a Internet, a todos los países del mundo alcanzando gran popularidad.
Algunas personas rechazan la celebración del Día del Orgullo Friki debido a que muestra un estereotipo equivocado, que no hace más que ridiculizarlos. Pero de lo que no hay duda es que cada día son más los "frikis" a la sociedad, y también en el mundo de la política, sólo hay que ver y escuchar a Dolors Montserrat, por ejemplo, friki cien por cien, con nota, menos mal que la facturan a Europa. Aunque los más frikis de todos, són los japoneses y con mucha ventaja sobre el resto de frikis del mundo mundial.

Publicar un comentario

0 Comentarios