CANDIDATO INDIO ROMPE A LLORAR AL OBTENER SOLO 5 VOTOS Y EN SU FAMILIA SON 9


Todo apuntaba a que Neeth Shuttern Wala era un “valor seguro” pero sus propios familiares le dieron la espalda en las urnas. El candidato independiente se presentaba con grandes aspiraciones en las elecciones del estado de Punjab (India), pero se dio de bruces con la realidad: solo obtuvo cinco votos, a pesar de tener nueve votantes en la familia. En resumen, la mitad de la familia no le votó… en el supuesto de que los cinco votos vinieran de casa. Al ser entrevistado por las cámaras de televisión, el candidato estalló en lágrimas y aseguró sentirse decepcionado con sus familiares, en una escena tierna y patética que ha dado la vuelta al mundo. Durante la entrevista el reportero le preguntó si había recibido solo cinco votos, a lo que Wala respondió: “Señor, hay 9 votos de mi familia, pero solo he recibido 5”. 
Lo peor del asunto es que sus allegados “habían jurado” que votarían por él, así que “tiene que haber algún error”, se lamentaba el hombre ante las cámaras. Cuestionado sobre si se presentaría de nuevo a las elecciones, el candidato -decepcionado y bañado en lágrimas- juró que “nunca más”: “He luchado por estas elecciones en vano. Para mí, esta gente [sus familiares] son ladrones”.
Escrutinio final - Efectivamente, había “algún error”, como denunciaba el bueno de Wala. Sencillamente, el recuento no había finalizado. Puede que ni siquiera hubiera comenzado: tal y como informa Indian Express, el escrutinio final indica que Wala recibió un total de 865 votos, lo que le convierte en el segundo candidato MENOS votado, pero con algunos votos más que los nueve miembros de su familia.

Publicar un comentario

0 Comentarios