REQUISAN EN ADUANA ARGENTINA UN JAMÓN IBÉRICO DE 5 JOTAS Y LO INCINERAN


Un jamón 5 jotas requisado en la aduana del aeropuerto de Ezeiza, el principal de Buenos Aires, Argentina, ha generado un revuelo en las redes sociales, tanto en el país como en España, de donde provenía, por el verdadero destino final del preciado comida. El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) impidió esta semana la entrada en el país de una pieza de gran valor para suponer su hueso "un riesgo de introducción de enfermedades", según ha explicado el perfil oficial en Twitter .
En el mismo se apunta que "es posible transmisor de fiebre aftosa y peste porcina Africana", por lo que "una vez identificado, se entregó el acta correspondiente, se cortó con un cúter, se le echó líquido desnaturalizando y se envió al horno pirolítico ". Asimismo, se ha recordado que se pueden introducir en el país "jamón serrano e ibérico, lomo ibérico, troceado o laminado, sin hueso, procedente de España, en envase al vacío o atmósfera controlada original de fábrica, debidamente rotulado".
Francamente, no genera ninguna confianza esta actuación de la aduana. ¿Qué pasa realmente después de que esta aduana requisara o requisase un jamón 5 jotas?, y más si lo hace con razones peregrinas, osaría afirmar que lo que han hecho es una incautación de un jamón de 600 euros", que se están comiendo en la misma oficina de la aduana, o sea ​​"Decomisació y posterior degustación", por la face. ¡vaya, vaya!


Publicar un comentario

0 Comentarios