DETIENEN A UN CAMIONERO POR FABRICARSE LA MATRÍCULA MÁS CHAPUCERA DE LA HISTORIA


La policía del Condado de Ventura, al norte de Los Ángeles, ha arrestado a un transportista por circular con su camión con una matrícula falsa. David Anaya, un policía de Moorpark, estaba ayudando a otro conductor en la carretera cuando vio pasar a un camión con "varias violaciones mecánicas". Pero lo más llamativo es que llevaba una matrícula falsa de color negro similar a la que llevaban los vehículos en Estados Unidos en los años 60.
No sólo eso: el dueño del camión no había escrito California sino ‘Califas’ en letras amarillas y debajo había escrito una serie de letras y números bastante movidos. Anaya explica a Today que "lo que realmente me llamó la atención fue la placa, específicamente las letras en la parte superior donde había escrito 'Califas'. Eso fue lo que sobresalió por encima de todo".
El conductor, de 41 años, fue arrestado por varios motivos: "conducir bajo los efectos de las drogas, posesión de metanfetamina, no tener permiso de conducir y tener activa una orden de arresto"… además de por haberse fabricado su propia matrícula, según explica la Oficina del Sheriff del Condado de Ventura.
Salazar entró en prisión, pero ya ha sido puesto en libertad condicional, aunque el camión ha sido retenido ya que el fiscal cree que no es seguro para circular. Llevar una matrícula alterada y, como en este caso, autofabricada, es ilegal en el estado de California y las multas por este motivo pueden ascender hasta los 800 dólares. En España, la multa por no llevar matrícula o por llevar en nuestro vehículo una matrícula ilegible asciende hasta los 200 euros - elconfidencial.com

Publicar un comentario

0 Comentarios