Sucedió en Paysandú, una importante ciudad del interior de Uruguay, fronteriza con Argentina. Una mujer fue multada cuando circulaba en su automóvil y la supuesta “infracción” no tiene desperdicio:

«Imprudencia en el manejo (circula con exceso de belleza en la vía pública). Te amo».
El agente de tráfico multó a la conductora por ser demasiado guapa, según su criterio, y convertirse en un peligro para el resto de los conductores. El “te amo” que remata la multa debería considerarse una prueba de acoso y abuso de autoridad, pero la mayoría de los comentaristas de la noticia en el diario local expresan su admiración ante el agente por el “bonito gesto de amor”. Les llevamos décadas de ventaja.
La foto de la multa fue compartida en el Facebook del Diario El Telégrafo de Paysandú, donde se ha convertido en viral, con más de 3.500 compartidos.
Sin embargo, a los superiores del agente enamorado no les hizo tanta gracia la multa expedida por el policía, y mucho menos su difusión. Según cuenta ABC:
«Cuando los superiores del agente descubrieron el caso, se abrió un proceso al trabajador por utilizar un documento público sin autorización y con fines no previstos. El inspector se enfrenta a ser suspendido temporalmente de sus funciones o incluso a perder su puesto de trabajo».