DETENIDO POR COMER UNA MARISCADA DE 400 EUROS EN FORMENTERA Y NO TENER DINERO


Un hombre de nacionalidad italiana fue arrestado el pasado miércoles en Formentera por la Guardia Civil después de intentar marcharse sin pagar de un restaurante. Según informa Diario de Ibiza, el detenido estuvo horas comiendo en el restaurante Es Molí de Sal, en Ses Illetes, uno de los más conocidos de la isla, sin privarse de ningún lujo.
El problema llegó cuando, a la hora de pagar, el hombre no esperó siquiera a que le trajeran la cuenta. Aprovechó un descuido para darse a la fuga, pero no llegó muy lejos. Los trabajadores del restaurante le dieron caza y llamaron a la Guardia Civil, reteniendo al comensal hasta la llegada de los agentes.
En ese momento el hombre reconoció que no tenía dinero para pagar la cuenta. Sin embargo, calculó mal las consecuencias: si se hubiera tratado de una factura normal, no hubiera pasado de un delito leve; sin embargo, la cuanta ascendía a 416 euros, por lo que al sobrepasar la cantidad de 400, se convierte en un delito de estafa.
El hombre fue detenido y trasladado al cuartel, tras lo que pasó a disposición judicial. El delito de estafa lleva aparejada penas de entre seis meses y tres años de cárcel, pero se investiga si tuviera antecedentes, ya que podría ser considerado un agravante por reincidencia, enfrentándose en ese caso a una pena de hasta seis años de prisión. - elconfidencial.com

Publicar un comentario

0 Comentarios