Con las altas temperaturas que no daríamos por tener aire acondicionado. Ahora se puede tener por una cantidad ínfima de 10 euros. Acompáñanos y conoce cómo conseguirlo. Un aire acondicionado por 10 euros. ¿Y tu te preguntaras como? naturalmente. Pues nosotros te lo vamos a explicar. Lo acaba de fabricar un señor de Bangladesh, que ríete tú de tu pueblo en temas de temperaturas y calores. No te vamos a hacer spoiler. Vamos a dejar que vayas poco a poco con tan grata y barata noticia.
Aunque eso si, te diremos que e invento tan barato tiene el nombre de ‘Eco Cooler’. Y sobre todo, no gasta un céntimo en carburantes ni electricidad. Si señor.
Para paliar ese asfixiante calor, el blog ‘Inhabitat’ se ha hecho eco de un peculiar sistema de refrigeración que es perfecto para refrescarse en verano. ¿Ventajas? Tiene unas cuantas: que es capaz de dar aire frío sin estar conectado a la corriente eléctrica. Es decir, cero euros en la factura de la luz y que crearlo apenas te llevará unas horas de tu tiempo y apenas diez euros.
Ashis Paul, un joven diseñador de Bangladesh, publicó su ‘Eco Cooler’ en las redes sociales, aparato de aire acondicionado que ha encandilado a medio mundo y que ha hecho que en el país ya haya más de 25.000 hogares con él.
¿Qué se necesita? Botellas de plástico vacías y un panel ligero del tamaño de una ventana. Cuando tengas esos materiales, cortas el ‘culo’ de la botella y las colocas en ese panel. A continuación, ponlo en la ventana con la parte ancha hacia fuera y funcionará. ¿Por qué? Porque el aire caliente se comprime y se enfría al pasar por el cuello de las botellas. ¡Muy fuerte!
Un buen ánimo para todos los manitas que se dedican al bricolaje. Imaginen que son unos manitas e inventan algo así, baratito y simple. Además que puede agradarle la vida a multitud de gente. - visto en abracadabra.com