El Ayuntamiento de Pinos Puente ha calificado de “vergüenza” que el monumento en homenaje a Cristóbal Colón en esta localidad granadina haya amanecido esta mañana con un juguete sexual en la frente. La imagen de Colón con un pene de plástico se hizo viral en Granada, si bien el ‘dildo’ no llegó a estar ni siquiera una hora en la frente del navegante genovés antes de ser retirado, según informa Ideal de Granada.
Fuentes del Ayuntamiento destacan que el acto es «una vergüenza» y atacan además al PSOE por utilizar esa imagen para hacer «juego político»
La policía local de Pinos Puente ha iniciado una investigación para averiguar la identidad del vándalo, pero parece improbable que lo consiga, toda vez que en la zona en está enclavada la estatua no hay cámaras. No obstante, en la alcaldía que ostenta Izquierda Unida, lamentan a su vez que una parte del PSOE haya utilizado este acto para hacer «juego político» contra el recién constituido equipo de gobierno municipal, según el diario granadino.
¿Y qué hace una estatua de Cristóbal Colón en Pinos Puente? Pues, al parecer, este pueblo de la vega granadina tuvo su papel en el descubrimiento de América. Colón acudió a Granada en busca de un ‘crowdfunding‘ para su viaje a las Indias y, mientras esperaba a que los Reyes Católicos conquistaran Granada, esperó en el Puente de los Pinos. Allí fue donde los emisarios de Isabel y Fernando les informaron de que sí, que financiarían la expedición que traería gloria y maravedíes a España, y un dildo a la cabeza de Colón. - Noticia original en Ideal. Con información de Pinos Puente Actualidad y Wikipedia. - via strambotic
0 Comentarios