SICARIO CONTRATA A SICARIO QUE CONTRATA A SICARIO QUE CONTRATA A SICARIO...


Si quieres entender cómo funciona esto de las subcontratas, presta atención a esta historia que nos llega desde tierras chinas: un empresario encargó a un sicario eliminar a un rival por 2 millones de yuanes (unos 250.000 euros). Éste subcontrató a un segundo sicario para encargarse del trabajo por la mitad de este importe, que a su vez encargó a un tercero, quedándose un jugoso margen.
El tercer sicario vio que salía más a cuenta subcontratar el crimen que mancharse las manos de sangre, así que pasó la bola a un cuarto sicario, que hizo lo propio hasta llegar al quinto y último sicario, quien viendo la ridícula cifra que le ofrecían, pidió a su víctima que se hiciera el muerto para así cobrar el estipendio, lo que permitió a la policía desarticular la conspiración y detener a toda la cadena de ladrones, desde el contratista principal hasta los cinco asesinos intermediarios, tal y como relata Metro citando fuentes de Beijing News.
Todo empezó cuando el constructor Tan Youhui planeó quitarse de en medio a su competidor, Wei Mou, en venganza por una denuncia de éste. Temeroso de la posibilidad de perder el juicio, Youhui contrató a un sicario, Xi Guangan, para matar a Wei Mau. Youhui ofreció 2 millones de yuanes al sicario por eliminar a su rival.
En lugar de llevar a cabo el crimen, Xi contactó con otro sicario, Mo Tianxiang, a quien ofreció 1 millón de yuanes, la mitad de la suma. Mo decidió contactar a un tercer sicario, Yang Kangsheng, acordando un precio de 270.000 yuanes a modo de anticipo y otro medio millón una vez rematado el crimen. La comisión por intermediación fue en este caso bastante más reducida: “sólo” 230.000 yuanes.
Quedaba margen para rebajar un poco más. Yang Kangsheng contactó a un tocayo suyo, Yang Guangsheng, para llevar a cabo el trabajo, por un precio más reducido, sin desvelar. Éste contactó finalmente a un quinto sicario, Ling Xiansi, que fue quien desveló el plan a la policía y acabó con la detención de todos los implicados.
El juicio ha durado tres años y ha acabado con la condena a cinco años de cárcel para el empresario Tan Youhui, en tanto el primer sicario ha sido condenado a tres años y seis meses de prisión, una condena que va reduciéndose paulatinamente igual que el precio acordado hasta llegar a los dos años y siete meses a los que fue condenado Ling Xiansi, el quinto sicario.

Noticia original en Metro. - via: strambotic

Publicar un comentario

0 Comentarios